Un cuaderno especialmente diseñado para facilitar la escritura de personas zurdas, que constituyen el 10% de la población mundial, fue lanzado en la Argentina con el énfasis puesto en mejorar la posturas de estas personas al escribir.
El cuaderno «incluye el margen en el lado izquierdo tanto en el frente como en el dorso de las hojas. Sus márgenes están bien delimitados para evitar la escritura «en espejo», un fenómeno que afecta principalmente a las personas zurdas», detallaron los fabricantes.
Indicaron además que al tener el espiral arriba no entorpece la escritura en ningún momento y anula la posibilidad de colocar la mano como gancho, con la muñeca quebrada desde la parte superior, postura que suelen adoptar muchos zurdos para evitar los lomos o espirales laterales de los cuadernos».
El diseño de este cuaderno, de la firma Éxito, fue en respuesta «a la demanda de madres que pedían cuadernos que no sean de tapa dura», ya que ese es otro elemento que perjudica a las personas zurdas para escribir.
Precisaron además, a través de un comunicado, que el cuaderno «está pensado principalmente para alumnos desde sala de 5 años del jardín hasta 3° grado de la escuela primaria, pero también resultará de gran utilidad para zurdos de todas las edades».