La campaña «Vino y Deporte: Maridaje Saludable» que busca fomentar el consumo responsable de vino compatible con un estilo de vida saludable, impulsada por Bodegas de Argentina, se realizará en maratones internacionales en Santiago de Chile, Mendoza y Buenos Aires.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa «Wine in Moderation Argentina», que Bodegas de Argentina, cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país implementa en el país desde 2013 con el apoyo de bodegas y empresas e instituciones relacionadas con el mundo del vino y de la educación, informaron los organizadores.
«Esta campaña se estará difundiendo durante todo el año en cada entrenamiento y en cada maratón, de manera de transmitir los beneficios de tomar vino de una forma más saludable, diariamente, y enseñar al consumidor las implicancias negativas del consumo excesivo y concentrado en una sola ocasión, explicaron los organizadores.
«El consumo moderado de vino, junto con una dieta equilibrada es compatible con una vida sana y con el deporte, y genera una cultura y un estilo de vida», añadieron.
En 2016 la consultora de servicios vitivinícolas «Mantegini Sommeliers» cuyos directores son Luis y Martín Mantegini, se sumó a este programa con el fin de contribuir a la difusión del consumo moderado del vino, explicaron.