El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, insistió hoy en la ampliación a sectores del peronismo de Juntos por el Cambio (JxC) al advertir que es necesario «para ganarle al kirchnerismo primero y también para gobernar».
«Yo creo en la amplitud, necesitamos la amplitud para ganarle al kirchnerismo con el mayor margen», expresó Larreta, antes de la reunión de la Mesa Nacional de la coalición opositora de esta tarde, en un encuentro donde se debatirá la incorporación al espacio del gobernador cordobés Juan Schiaretti, referente del peronismo no kirchnerista.
El alcalde porteño se expresó en estos términos al encabezar en el barrio porteño de Belgrano el anuncio de mejoras en el equipamiento de la Policía local, acompañado por el ministro del área, Eugenio Burzaco, y por Miguel Ángel Pichetto, presidente de Encuentro Republicano Federal, uno de los partidos que componen JxC.
Larreta dijo que esta incorporación de dirigentes también se basa en que «el cambio que necesita la Argentina es tan profundo que necesita una nueva mayoría para llevar adelante las reformas que se necesitan».
El jefe de Gobierno hizo un recuento de los dirigentes que se incorporaron desde 2015 al espacio y nombró en ese sentido a Ricardo López Murphy y Facundo Manes, y explicó que este proceso debe continuar porque se necesita «una fuerza contundente en el Congreso para terminar el flagelo de este gobierno kirchnerista que tanto fracasó».
En la misma línea, Pichetto sostuvo que «hay que discutir a fondo ampliar la base de JxC porque da un proyecto mucho más fuerte para ganar las elecciones, primero, y para gobernar después».
Pichetto también apuntó a la necesidad de «consolidar un cambio cultural», y en este contexto afirmó que «en el caso de un enfrentamiento entre delincuentes y la policía, la razón siempre va a estar del lado de la policía».
También abogó porque «no se regale la Patagonia a movimientos pseudo-indigenistas», en alusión a la disputa de tierras en el sur del país con habitantes de origen mapuche.
Pichetto manifestó que Argentina necesita «construir un camino de centro nacional con los principales dirigentes del país» y dijo que no cree en «caminos radicalizados, ni por derecha ni por izquierda».
Larreta evitó opinar al ser consultado sobre las declaraciones de Elisa Carrió, quien había sostenido que el expresidente Mauricio Macri quiere que JxC pierda las elecciones.