El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, anunció hoy que el Gobierno provincial construirá «160 viviendas en Guernica», obra que estaba prevista en el compromiso que en 2020 suscribió la administración de Axel Kicillof con los vecinos que protagonizaban una toma en ese municipio, con el objeto de que levantaran la ocupación.
«No es fácil pero estamos contentos, porque nos llevó mucho tiempo adquirir más de 50 hectáreas para este proyecto, que no solo nos permite construir las viviendas sino también desarrollar espacios verdes, una escuela, salud y seguridad», remarcó Larroque en declaraciones a Radio Provincia.
El funcionario bonaerense celebró la apertura de sobres para la licitación de unas 160 viviendas que serán destinadas a los vecinos que en 2020 firmaron el acta compromiso con el Gobierno bonaerense para levantar la toma del predio de Guernica, y explicó que la iniciativa prevé «una inversión de mil millones de pesos».
«En materia social se viene haciendo una inversión muy fuerte porque las familias que firmaron el compromiso con el Estado provincial siguen siendo asistidas día a día debido a que la problemática habitacional no se puede resolver de un día para otro», puntualizó.
Respecto de la situación social en la Provincia, Larroque señaló que «es muy compleja porque hay dificultades para llegar a fin de mes entre los sectores asalariados». «Somos una provincia rica en términos productivos pero con el Estado más pobre a nivel de reparto de recursos. Estamos haciendo todos los esfuerzos, por eso aumentamos todos los programas de asistencia directa a los sectores más vulnerables», detalló el funcionario.
Consultado sobre el debate en el Frente de Todos, reveló que «hay conversaciones permanentes» entre los distintos sectores de la coalición pero de todas formas planteó que «más allá de las buenas intenciones es necesario que se resuelvan los problemas de fondo porque, de lo contrario, no hay políticas sociales que alcancen».
De cara al 2023, el ministro agregó que «sin la unidad en el Frente de Todos no se puede y con ella no alcanza», para finalmente remarcar que la prioridad del oficialismo debe ser «resolver los problemas de la gente».