Larroque: “Los sectores anticuarentena son minoritarios”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque consideró hoy que los sectores sociales que están en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus “son minoritarios”.
En declaraciones a radio El Destape Radio, el funcionario se refirió al documento que emitieron el viernes unos 300 políticos, científicos, artistas e intelectuales, entre los que había ex funcionarios del gobierno anterior, en el que advirtieron sobre la existencia de una “infectadura” por la cuarentena dispuesta ante la pandemia de Covid-19.
“Muy creativa la denominación ‘infectadura’, pero no creo que aporte en este contexto”, dijo y analizó que “los sectores anticuarentena son minoritarios” porque “hay un gran frente de unidad nacional en términos de afrontar el virus”.
Luego reconoció que si bien “el aislamiento sigue siendo lo más eficaz, su costado débil es el laboral, resaltó que “la situación es de alta complejidad a nivel mundial” pero subrayó que”en Argentina el Estado ha tomado una postura muy activa”.
Larroque expuso que el Covid-19 “es un virus muy poderoso” que aún no tiene “un tratamiento farmacológico”, añadió que en Villa Itatí se registra un “30% de casos positivos” pero manifestó que la situación “está controlada”.