Las localidades de Tandil y Mar de las Pampas, ambas de Buenos Aires, y Villa La Angostura, en Neuquén, encabezan el ranking de destinos argentinos donde los anfitriones de los hospedajes mejor reciben al turista, según un estudio difundido hoy por una reconocida plataforma de viajes y turismo.
La metodología utilizada por Booking.com -empresa que elaboró el listado- se basó en la puntuación del personal y el número de revisiones según los usuarios de la plataforma que se hospedaron allí en los últimos dos años.
Los alojamientos debían tener al menos 50 revisiones y una puntuación global de 8.5 para calificar, informaron desde la plataforma digital.
A los tres primeros destinos elegidos le siguieron San Rafael, Mendoza; Villa General Belgrano; Capilla del Monte, y Mina Clavero, todas de la provincia de Córdoba; Tilcara, Jujuy; El Chaltén, Santa Cruz; y Cafayate, Salta.
En cuanto a las preferencias de los argentinos respecto a los anfitriones, el 85% espera encontrarse con una persona amable y simpática cuando llega al alojamiento; el 78% planea hospedarse, durante el 2019, en un alojamiento que le permita interactuar con su propietario; y el 72% cree que su estadía fue mejor gracias a su anfitrión.
En tanto, el 61% quiere sentirse “como en casa” cuando decide hospedarse en un alojamiento; el 54% decidió en qué alojamiento hospedarse de nuevo debido a su anfitrión; y el 5% indicó que agregar extras como café, té y cosas para picar los hace sentirse cómodos.
En este caso de las preferencias, participaron 5000 usuarios argentinos -la encuesta se realizó también en otros países del mundo- que respondieron on line entre el 14 de diciembre del 2018 y enero del 2019.