Las actividades por el Día de los Monumentos se destacan en las propuestas bonaerenses para este fin de semana

Las actividades relacionadas con el Día Nacional de los Monumentos, que se realizarán en La Plata, Laprida y Guaminí, sobresalen entre las propuestas de la provincia de Buenos Aires para disfrutar este fin de semana, informó la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
El Día Nacional de los Monumentos se celebrará el sábado y domingo en diferentes puntos de La Plata, Laprida y Guaminí, donde habrá visitas guiadas, conciertos, exposiciones y charlas abiertas referidas a la historia de las figuras representadas en las obras.
El 1° Festival de la Esponja, que se realizará el viernes a las 19 en el Centro de Jubilados de Pérez Millán, y el Festival Internacional de Jazz y Django 2018, que tendrá lugar en Merlo entre el viernes y el domingo y donde actuarán los mejores exponentes de ese género en el plano local e internacional, son otras de las opciones para disfrutar este fin de semana.
En materia gastronómica, la Feria de las Colectividades se desarrollará entre el viernes y el domingo a las 11 en la plaza Güemes de Munro, mientras que el Gran Cocinadón de Cerveza en Bronx se llevará a cabo el sábado entre las 13 y las 19 en la Colectora 12 de Octubre de Pilar y la 1° Fiesta del Bife Criollo irá el domingo a las 11 en la plaza San Martín de Alberti.
Además, la 3° Fiesta del Lechón Artesanal se desarrollará el domingo a las 10 en el predio del Viejo Molino de Arrecifes, la 40° Fiesta del Raviol se realizará el sábado a las 21.30 en el club Colonial Ferré de General Arenales y la Fiesta del Pejerrey tendrá lugar el fin de semana en el parque natural Laguna de Gómez de Junín.
El FeriArte Saladillo del fin de semana en el Paseo de los Inmigrantes de esa localidad y el 4° Encuentro de Artesanos en el Polideportivo Municipal de Coronel Dorrego, son las opciones para los amantes de las artesanías regionales.
Las peregrinaciones estarán presentes en la villa serrana La Gruta, en Tornquist, donde se realizará la 32° marcha al santuario Nuestra Señora de Fátima, y en Florencio Varela se realizará la Fiesta Chica del Señor de los Milagros del Mailín.
Por otra parte, El Trigo recibirá el domingo a las 10 a la Fiesta del Chacarero y el Cantor, mientras que Berazategui será sede, el domingo a las 19 en el complejo cultural Rigolleau, del festival permanente de guitarra Cacho Tirao.
El 8° Festival de Tango, que tendrá lugar el viernes y sábado en el salón Blanco Municipal de Pehuajó, el 13° Festival Internacional de Artes Escénicas, que comienza hoy y culmina el domingo en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y los festejos por el 154° aniversario de la fundación de General Rodríguez, que se realizarán en la plaza central de esa localidad, completan las propuestas bonaerenses para disfrutar durante el fin de semana.