Las apps que utilizan los instagramers para hacer fotos

Si tu Instagram necesita una renovación y te gustaría capturar fotones como los de los mejores instagramers, tené en cuenta las siguientes apps para hacer fotografías.

Huji
Sabemos que aún sigues buscando esa ‘app’ que imita las fotos capturadas con las cámaras desechables, con destellos rojos y con ese aire ‘vintage’ que quedaría de lujo en tu ‘feed’ de Instagram. Pues no busques más porque se llama Huji, es gratuita y está disponible para IOS y Android.

Foodie
¡Alerta ‘foodies’! Esta es la aplicación que llevan esperando tus platos mucho tiempo. Es muy sencillo. Solo tienes que abrir la ‘app’, hacer una foto a tu comida y elegir qué filtro quieres poner. Pero no vale uno cualquiera, sino los especiales que hay para cada tipo de receta. Que has fotografiado un ‘cool breakfast’, tienes uno especial para desayunos. Que tu instantánea muestra una tarta cuqui, pues tienes uno mono. Es gratuita y está disponible para IOS y Android. De nada, ‘foodies’ del mundo.

Focos
¿Eres más de hacer fotos con una cámara reflex? Con esta ‘app’ ya no es necesario que vayas cargando con ella. Esta herramienta dispone de todas las opciones que tiene una cámara profesional. Juega con la profundidad, la apertura del foco y el enfoque para conseguir imágenes súper guays. Además, si tu Iphone no dispone de la maravillosa función Retrato, con esta app lo tienes solucionado. Es gratis y está disponible para dispositivos IOS.

Hypno Cam
Aunque solo esté disponible para dispositivos Apple, necesitas descargarla ya. Con ella podrás convertir cualquier pequeño vídeo que grabes en una auténtica fantasía. Nosotras ya la utilizamos para crear stories únicos, ya que sus filtros dan movimiento a tus grabaciones para crear un ‘film’ súper psicodélico. Y es gratis.

Instant Mini: Cámara instantánea retro
Usuarios de Android, tenemos una buena noticia: si siempre quisieron una cámara de estilo Polaroid, no hace falta que la compren. Con descargar esta ‘app’ gratuita será suya. Y no lo decimos solo porque haga las fotos con el característico marco blanquito, sino porque vas a tener hasta que agitar el celu ara que se revelen. Sí, sí, como le lees. Además, solo puedes hacer 10 fotografías al día. ¡Como una cámara real! Bienvenida a los 70.

Gudak
Pero ¡cómo íbamos a dejar a los usuarios de la manzanita sin una cámara ‘vintage’! Pero no de las que están de moda ahora, sino antigua de verdad, de las que tienes que esperar a que se termine el carrete y llevarlas a revelar. Con Gudak tendrás que hacer todos estos pasos. Cuentas con 24 tomas por cada rollo de película y cuando lo termines, tendrás que esperar una hora para conseguir otro carrete. Eso sí, no pienses que tus fotos saldrán reveladas automáticamente en tu galería, tendrás que esperar tres días para que aparezcan. ¿No es una auténtica joya?

Rollword (IOS) – Tiny Planet Market (Android)
Si eres fan de las imágenes de paisajes, pero quieres darle un plus a tu perfil de Instagram, esta es la ‘app’ que te multiplicará los ‘likes’. Haz una foto y se convertirá en un pequeño mundo. Sí, estamos hablando de la aplicación que une los extremos de tu panorámica para convertirla en un círculo. Es gratuita y la tienes para ambas plataformas.

Pro Cam 5 (IOS)
Estamos seguras de que muchas veces te preguntas cómo es posible que los ‘instagramers’ hagan fotos tan espectaculares. La respuesta es con apps como Pro Cam 5. Es paga, pero permite conseguir una infinidad de funciones. Desde las más básicas como estabilizador, modo nocturno, control de luces, cámara lenta y rápida, grabación en 4k o fotos en 3D. Hasta distintos tipos de lentes como ojo de pez, viñeta blanca, marcos… ¡Y muchísimas más! Está disponible para IOS y prometemos que es la mejor inversión que puedes hacer.

Pro Capture
Y como los usuarios de Android también tienen que disfrutar de estas maravillosas ‘apps’, hemos encontrado la equivalente de IOS. Se llama Pro Capture y tiene funciones súper parecidas a las de Iphone. Además, está disponible en su versión ‘free’.

Hyperlapse
Seguro que ya conocías esta ‘app’ de la compañía de Instagram con la que puedes hacer vídeos a cámara rápida. Pero, como hemos hecho una recopilación de las mejores herramientas para fotografiar con tu móvil, no podemos dejar pasar esta. Llega el verano y seguro que surgen mil momentos en los que te gustaría grabar a doble velocidad. Y, aunque la versión de Instagram solo esté disponible para IOS, hemos encontrado otra por si tienes Android. Se llama Microsoft Hyperlapse Mobile y también es gratuita.

KiraKira+
Lo que nos gusta el brillibrilli a nosotras no es normal. Pues imagínate grabar todos tus vídeos con un ‘glitter’ especial. Es lo que hace la ‘app’ KiraKira: detectar todo lo que pueda tener destellos y transformarlo en auténticos rayos de luz.

Slow Shutter Cam
Las fotos con luces en movimiento tienen ese toque especial que tanto nos gustan. Pero no sabemos cómo hacerlas. Pues con esta aplicación es facilísimo. El secreto está en el obturador y solo necesitas disparar hacia el objetivo para que… ¡voilà! Ahí tienes la instantánea con ‘destellitos’ que nos tiene ‘in love’.

VHS Camcorder
¿Echas de menos las pelis de cinta? Con esta ‘app’ puedes crear las tuyas propias. Probablemente no saldrán tan bien como los VHS de las princesas Disney, pero a lo mejor se parecen mucho a esas cintas que grababa tu madre de los programas de Navidad de TV. Puedes conseguirla en Apple Store gratuitamente y en la plataforma de Android paga.