En Neuquén esperan que el fuerte de las precipitaciones de nieve llegue antes de lo previsto y anticipan “una excelente temporada de invierno en los principales destinos turísticos” para disfrutar de una amplia propuesta de actividades y deportes.
La Directora de Turismo de Neuquén, Gabriela Dupén, anunció en cuanto a la apertura de los centros invernales, que “Caviahue y Chapelco podrían abrir el 17 y el 24 de junio y haría lo propio el Cerro Bayo (Villa La Angostura) el 24 de junio, mientras que los parques de nieve Batea Mahuida (Villa Pehuenia) y Primeros Pinos (cercano a Zapala) faltan confirmar”.
Además, la funcionaria indicó que entre las novedades “para este año vuelve a sumarse el producto Termas y Nieve en Copahue, al pie del volcán.”
Por otra parte, desde la cartera de Turismo informaron que junto a Defensa Civil, Policía, Ejército, Salud, y otros organismos provinciales y municipales, participan de la seguridad en las rutas y en lugares de alojamiento para comprometerse a brindar una buena estadía a los turistas.
Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página de la Subsecretaría de Turismo www.neuquentur.gob.ar y también a sus redes sociales, además de los sitios web de las localidades y centros de esquí.
La provincia de Neuquén, con sus lagos y bosques milenarios, cuenta con la mayor oferta del país con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo y los Parques de Nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos.