Las Grutas tuvo una ocupación promedio del 80% en enero por la llegada de 113 mil turistas

Las 7.500 plazas hoteleras y 23.000 sitios de alojamiento del balneario rionegrino Las Grutas alcanzaron un 95% de ocupación en la segunda quincena de enero y un 80% en promedio durante ese mes por la llegada de 113.618 turistas, informó hoy la Secretaría de Turismo de San Antonio Oeste.
El nivel de ocupación resultó, en promedio, casi un 30% superior al alcanzado en el mismo mes del año anterior, según un relevamiento del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.
El trabajo destacó que las reservas de las plazas hoteleras llegó al 100% durante los dos últimos fines de semana del primer mes del verano y que se acentuó la llegada de turistas provenientes de las provincias patagónicas, aunque aclaró que Buenos Aires, Córdoba y Mendoza siguen siendo las mayores emisoras de visitantes.
Por último, el informe señala que las reservas para el feriado largo por los festejos del Carnaval se encuentran en un 90%.
La secretaria de Turismo de San Antonio Oeste, Nadina Gutiérrez, señaló que “finalmente enero culminó con el éxito que percibimos en el inicio de la segunda quincena del mes” y dijo que el intenso movimiento turístico “se notó en las playas, que estuvieron colmadas gracias al buen clima”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, afirmó que “la correcta política de segmentación de público implementada en Río Negro impactó en forma positiva en la elección de los veraneantes patagónicos”.