Las nueva opciones del Traductor de Google

El Traductor de Google es una plataforma multilingüe que te permite traducir textos, palabras escritas en cualquier superficie o audios a más de 100 idiomas que se utilizan en diferentes partes del mundo, como por ejemplo: el inglés, francés, alemán, chino mandarín y decenas más.

En la actualidad, se puede utilizar el Traductor de Google de dos maneras: la primera, abriendo la aplicación, escoger el idioma, colocar el texto y traducir; la segunda, activando la ventana flotante, significa que vas a tener una burbuja similar a las notificaciones que te llegan en Facebook Messenger, así traducirás rápidamente lo que quieras, pero, ahora llegará una nueva forma de utilizar la referida app.

De acuerdo con la información difundida por el medio tecnológico Android Police, Google Translate tendrá su primer widget en toda su historia, ¿Qué es un widget? son atajos o vistas en miniatura que pueden incorporarse en la pantalla principal de tu móvil Android, quiere decir que podrás utilizar la app desde dicha interfaz sin la necesidad de abrir el aplicativo.

Además, uno de los widgets te llevará directamente a las “Traducciones guardadas”, aquellas que se ubican debajo del ícono de la estrella. Finalmente, el otro widget será el de las “Traducciones rápidas”, básicamente podrás traducir cualquier frase o audio desde la pantalla de tu móvil, volvemos a resaltar, todo esto sin abrir el aplicativo.

Si se desea ver la apariencia de los widgets haz clic aquí para ir al Twitter de Mishaal Rahman, editor técnico sénior para Esperdev y el boletín Android Edge, quien ha publicado las primeras imágenes de las nuevas opciones del Traductor de Google.