Legisladores de JxC destacaron que presencia de ministros en el Senado fue «muy importante»

Los legisladores de Juntos por el Cambio del Senado bonaerense consideraron que la presencia de los ministros Daniel Gollan y Carlos Bianco ayer en la Legislatura «fue muy importante para el fortalecimiento de las relaciones institucionales porque el acceso a la información es un derecho que el Estado debe garantizar».
En un comunicado, la bancada opositora se refirió hoy al informe sobre las acciones adoptadas con relación a la pandemia de coronavirus que ayer presentaron en esa Cámara el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, en el marco de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia Provincial.
“Requerimos precisiones sobre diferentes temas vinculados a la toma de decisiones y manejo de pandemia», dijeron y agregaron que seguirán «reclamando precisiones» cada vez que lo crean oportuno.
Consideraron que “la provincia de Buenos Aires tiene que avanzar hacia un Estado transparente, con un sistema de estadística confiable y garantizando siempre el derecho al acceso de la información”.
Durante más de 6 horas, los funcionarios provinciales brindaron ayer precisiones sobre todas las medidas adoptadas por la pandemia y la inversión que en materia sanitaria llevó adelante el gobierno provincial.
Además, aclaró a los legisladores la nueva metodología implementada por el Gobierno para registrar en tiempo real los fallecimientos por coronavirus, lo que actualizó el número de víctimas.
Ese nuevo sistema, había generado críticas de la oposición, que acusó al Gobierno de «ocultar» víctimas fatales del coronavirus, pese a que Gollan aclaró que el sistema anterior era lento y el nuevo transparentaba el conteo.