Intendentes y legisladores bonaerenses del FPV-PJ criticaron hoy el proyecto de Ley de Presupuesto bonaerense por el “alto” nivel de endeudamiento, mientras que senadores del oficialismo destacaron la inversión prevista en materia de obra pública.
«Nos preocupa que Vidal lleva 136.000 millones de deuda acumulada y que vuelve a pedir más endeudamiento», sostuvo la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, luego de un encuentro realizado con legisladores en el anexo del Senado provincial.
Magario advirtió que de votarse el presupuesto tal como lo envió la gobernadora «las economías de las familias van a estar cada vez más ajustadas» producto de la «revaluación muy fuerte de las propiedades y por los nuevos aumentos en gas, luz, ARBA y combustibles».
«Una gobernadora que presenta un presupuesto que no sostiene lo elemental, es pura deuda y no tenemos idea en qué lo va a invertir. Por eso creemos que este presupuesto de esta manera no se puede votar», cuestionó.
En la misma línea, el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, advirtió que si el Presupuesto 2018 “pasa como está escrito, vamos a tener severos problemas para poder cumplir con las necesidades de la gente».
En tanto, los legisladores de Cambiemos respaldaron el proyecto de Presupuesto por entender que “se está dando un paso más para saldar la deuda que el Estado Provincial mantiene con los bonaerenses”.
Para el presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa, la partida para infraestructura permitirá “terminar obras de pavimentación, mejorar rutas y caminos y culminar con aquellas que son necesarias para que nuestros vecinos dejen de inundarse”.
“Estamos frente a un proyecto que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, afirmó y sostuvo que la obra pública “es uno de los ejes más importante de nuestra gestión”.