Senadores y diputados del peronismo mantuvieron hoy una reunión de la que participó el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, con la intención de unificar criterios de cara a la discusión de las leyes económicas enviadas por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso.
El encuentro se realizó esta tarde en el despacho del jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto y, además del mandatario riojano, estuvieron los diputados bonaerenses Diego Bossio y Oscar Romero, el salteño Pablo Kosiner y el representante de La Rioja, Luis Beder Herrera, los tres del Bloque Justicialista.
También se hicieron presentes los senadores del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina (Buenos Aires) y José Alperovich (Tucumán).
Según indicaron voceros de la bancada mayoritaria de la Cámara alta, el encuentro sirvió para adelantar una «revisión técnica» de los tres proyectos de leyes económicas enviados por el gobierno de Mauricio Macri al Poder Legislativo: Presupuesto 2018, Responsabilidad Fiscal y el Impuesto a los créditos y débitos bancarios.
Los legisladores, se afirmó, aguardan la respuesta de los gobernadores peronistas sobre dos informes confeccionados por la jefatura del FPV del Senado acerca de los expedientes impulsados por el Gobierno nacional.
Asimismo, desde el despacho de Pichetto indicaron que aguardan que el Ejecutivo convoque a los gobernadores peronistas para después de las elecciones legislativas de octubre con la intención de cerrar el acuerdo para la aprobación de las leyes económicas.
Además, afirmaron que no se descarta, más allá de una convocatoria del Gobierno, una reunión de «todos los representantes del peronismo con los gobernadores para después de octubre» con la intención de presentar un «criterio unificado» de cara a la discusión legislativa.