Lejos de la unidad, en el PJ prevén una elección interna entre Randazzo y el kirchnerismo

El Partido Justicialista ve como probable que las candidaturas para las elecciones legislativas de octubre se definan en una primaria entre Florencio Randazzo y el kirchnerismo, aunque no descarta que, ante el límite de la presentación, “se pueda lograr una lista de unidad”.
“Randazzo todavía no aparece, pero va a jugar, tiene muchas ganas de ganarle a (la ex presidenta) Cristina” Kirchner, señaló una reconocida fuente del Partido Justicialista al hablar sobre la posible candidatura a senador del ex ministro de Transporte.
Desde la cúpula del PJ afirman tener elementos para vislumbrar un escenario en el que el kirchnerismo esperará hasta último momento para definir una candidatura, confiados en el anclaje de Cristina Kirchner en el conurbano bonaerense, sobre todo en el segundo y tercer cordón.
Aunque confían que entre abril y mayo Randazzo se lanzará como precandidato a senador -junto a Julián Domínguez como diputado- y que esa alternativa obligará al kirchnerismo a aceptar una PASO o a sentarse a armar las listas electorales con menos pretensiones que las que tiene actualmente.
“Esto se va a definir en junio, a último momento, diez minutos antes del cierre de las listas, todos van a esperar hasta el último suspiro para ver cómo juegan”, agregó.
Desde la cúpula del PJ creen que “finalmente Cristina no será candidata por la provincia de Buenos Aires” y que, seguramente, “se presentará por Santa Cruz”.
“Así se daría una confrontación entre quien elija el kirchnersmo, posiblemente Daniel Scioli, y Randazzo; en una interna que por su volumen generaría gran expectativa y dejaría relegados a Cambiemos y al massimo”, evaluó otro de los dirigentes consultados.
Justamente, al hablar del líder del Frente Renovador, aventuró que “van a salir terceros”, aunque aclaró que “Massa no deja de ser peronista, y nosotros eso lo tenemos en cuenta”.
Consideraron también como “muy positiva” a la foto del peronismo unido en San Vicente durante la reunión realizada la semana pasada y minimizaron al espacio del piquetero Luis D’Elia y del ex vicepresidente Amado Boudou.