La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires licenció hoy por 90 días al juez de Garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, investigado por los posibles delitos de prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público reiterados, informó una fuente judicial.
La resolución, firmada por todos los integrantes de la Corte, exhortó además al Procurador Julio Conte Grand a que «con premura evalúe el caso» y analice si corresponde o no pedir el juicio político del magistrado.
La fuente detalló que la resolución de la Corte se basó en una investigación penal desarrollada por la fiscal Cecilia Corfield quien por una causa del 2009 en la que el magistrado absolvió al entonces gobernador Daniel Scioli.
Según la fiscal en el expediente «existen dictámenes contradictorios» por lo que no descartó que el magistrado haya cometido un delito al absolver al ex gobernador en una causa en la que se lo investigaba por su crecimiento patrimonial.
De acuerdo a la resolución de la Corte, la decisión de licenciar al magistrado se debe a que de acuerdo a la investigación de la fiscal «se advierten serias irregularidades en el desempeño de Massi que trasuntan una importante afectación a la recta administración de justicia».