Lilita mejoró la propina al mozo platense y un “mensaje” a Peña y la UCR

Tras la polémica desatada en el seno de Cambiemos por sus dichos sobre los radicales, Elisa Carrió volvió a recurrir a la ironía y se reivindicó con el mozo de nuestra ciudad al que le había dejado $5 de propina pese a que ella misma aconsejaba ser generosos, como una medida para contrarrestar la actual crisis económica, tal como lo había prometido.

Días atrás, una de las referentes de Cambiemos pidió que quienes pudieran hacerlo no dejaran de dar propina ya que era mucha la gente que vivía de eso. Sin embargo, un mozo platense que la había atendido durante una reciente visita a La Plata había dicho que la legisladora le había dejado sólo $5.

Por eso, este martes por la noche, Carrió regresó al mismo sitio y tras compartir la comida con un grupo de colaboradores, se reivindicó, tal como ella mismo escribió en Twitter, y le dejó al trabajador una propina muy superior a la anterior.

Pero lo de la diputada no fue sólo eso, ya que en un tuit anterior que la muestra comiendo escribió “qué chistoso este bife de chorizo”, y arrobó a Marcos Peña y Mario Negri. Por esa hora, el jefe de Gabinete y el titular del interbloque de Cambiemos en Diputados participaban de la cena que el presidente Mauricio Macri compartía con un grupo de dirigentes radicales, a quienes convocó para bajar el tono de la controversia que generó los dichos de Carrió al señalar que ella “manejaba a los radicales”.

Esas palabras generaron una dura respuesta por parte del titular del partido, el mendocino Alfredo Cornejo, otro de los asistente a la cena con Macri, lo que obligó al jefe de Gabinete, primero, y al propio Presidente después, a decir que es natural que en un espacio en el que confluyen tres fuerzas de diversos orígenes existan diferencias, pero que tiene que haber respeto.