El titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, evaluó hoy como algo «lógico», la decisión de «esperar 20 o 25 días» para definir la fecha de un paro general, a fin de que el Gobierno «rectifique el rumbo de su política económico-social», tras destacar la movilización convocada ayer por la CGT y relativizar los incidentes producidos por «un grupo minoritario que vino a provocar».
«No da más que para 20 o 25 días. El Gobierno dijo que quiere convocar a un diálogo y en ese diálogo hay que tratar el tema de las suspensiones en el sector de la industria, las importaciones y dejar que las paritarias se celebren sin techo», respondió el dirigente gremial por radio La Red al ser consultado por el plazo que consideraba conveniente para lanzar una medida de fuerza y luego de que distintos sectores reclamaran ayer durante la movilización que se fijara la fecha de una huelga general.
A la vez, Rodríguez desmintió que durante el acto de ayer UPCN hubiera reclamado fijar una fecha de paro y aclaró que la columna que encabezaba «estaba lejos» del escenario montado frente a las oficinas del ministerio de Producción.
«Lo que hablaron los tres secretarios generales fue lo resuelto por el conjunto del Consejo Directivo con respecto a que la marcha tenía que tener un impacto importante», señaló el líder de UPCN al referirse a Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid e insistir en que «hay que dar un compás de espera breve y dar oportunidad de que el gobierno pueda rectificar el rumbo».