El ex asistente de Néstor Kirchner y luego empresario de medios de comunicación, Rudy Ulloa Igor, se presentó esta mañana en los Tribunales, en el marco de la causa de «los cuadernos de la corrupción», pero se negó a declarar.
Citado por el juez Claudio Bonadio, el ex chofer de Kirchner arribó acompañado por su abogado y por recomendación suya decidió no prestar testimonio tras escuchar las imputaciones en su contra.
Quien fuera un estrecho colaborador del ex presidente aparece mencionado en reiteradas oportunidades en las anotaciones que Oscar Centeno hiciera a lo largo de ocho cuadernos mientras se desempeñó como chofer de Roberto Baratta, sobre el traslado de bolsos con dinero producto de coimas que eran llevados a varios lugares, entre ellos la Residencia de Olivos y el departamento en el barrio de Recoleta donde actualmente vive la ex presidenta Cristina Kirchner, esta mañana deberán pasar por Tribunales dos hombre que supieron ser parte importante del kirchnerismo.
Otros de los que estaba previsto que prestara declaración indagatoria fue Javier Fernández, integrante de la AGN y señalado como operador del peronismo en el sistema judicial con aparentes vínculos con el área de Inteligencia.
Fernández sí declaró, aunque según dijo, durante su testimonio no estuvieron presentes Bonadio ni el fiscal Carlos Stornelli y negó haber entregado bolsos con dinero.
En declaraciones a la prensa, Fernández indicó que se tomó un tiempo «para interiorizarse sobre la causa judicial. Declaré todo lo que tenía que declarar. Lo que dicen los cuadernos es todo mentira: jamás entregué una valija y un bolso, y no conozco a los empresarios».
Previamente se esperaba que prestara testimonio Jorge Mayoral, ex secretario de Minería, al tiempo que el que cerrará la ronda de indagatorias de hoy será Germán Nivello, ex subsecretario de Planificación.