LópezLópez

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, celebró hoy la sanción de la Ley de Presupuesto e Impositiva 2023 que se realizó esta madrugada en la Legislatura provincial y dijo que será una «hoja de ruta para profundizar la reconstrucción» de la provincia.
«Con amplio consenso, la Legislatura bonaerense aprobó la Ley de Presupuesto e Impositiva 2023! Agradezco especialmente el trabajo de Verónica Magario, y Federico Otermin, (presidenta del Senado y de Diputados, respectivamente) y a las y los legisladores que acompañaron el proyecto», dijo el ministro.
Apuntó que, en 2023, «el foco de las políticas públicas continuará puesto en las funciones esenciales del Estado bonaerense, como salud, educación, seguridad, ambiente, la transversalización de la perspectiva de género, desarrollo productivo y la inclusión social».
López subrayó que en la provincia de Buenos Aires «creemos en un Estado activo y atento a las necesidades reales de las y los bonaerenses» y que por eso, «el Proyecto de Presupuesto 2023 jerarquiza las funciones esenciales del sector público y prevé niveles sostenibles para los compromisos de deuda».
«El Presupuesto 2023 promueve la integración de la Provincia a través de un Estado activo al frente de obras estratégicas de infraestructura. De esta manera, seguimos impulsando la inversión de capital, que alcanzará el 8% del gasto total», agregó en redes sociales, luego de que se aprobara durante la madrugada el proyecto.
En esa línea, dijo que «la inversión de capital constituye el principal vector de desarrollo de largo plazo y nos permitirá ampliar la infraestructura energética, hídrica, urbana y vial bonaerense».
«Mientras nos ocupamos del presente, estamos construyendo la Provincia del futuro. Esta será nuestra hoja de ruta para profundizar la reconstrucción de nuestra Provincia con los ejes planteados por el gobernador Axel Kicillof, agradezco a todo el equipo del ministerio de Hacienda de la PBA que lo hizo posible», concluyó.
La Legislatura bonaerense sancionó esta madrugada el Presupuesto 2023 para la provincia de Buenos Aires, que contempla gastos por $6,9 billones; y la Ley Impositiva, que prevé una menor carga impositiva para más del 90% de los contribuyentes.
Ambas iniciativas se aprobaron primero en Diputados y luego fueron giradas al Senado para su sanción definitiva.
Tras varias reuniones entre representantes del Poder Ejecutivo, legisladores del oficialismo y de la oposición, se acordó la inclusión en la propuesta de un Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y otro de Seguridad de alrededor de 56.500 millones de pesos, que reclamaban los intendentes.
Además, se establecieron topes para las escalas más altas de los impuestos patrimoniales contemplados en la Ley Fiscal.