López:»comenzamos un sendero de mejora en las condiciones laborales»

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, celebró el acuerdo paritario 2020 alcanzado con los gremios estatales bonaerenses y aseguró que se comenzó «un sendero de mejoras en las condiciones laborales».
«Desde la asunción, este Gobierno revalorizó el rol de las y los trabajadores de la Provincia, tan castigados en años anteriores. Ayer pudimos alcanzar un acuerdo con los gremios de la Administración Pública Provincial nucleados en la Ley 10.430 y cerrar la Paritaria 2020», destacó en su cuenta oficial de Twitter el ministro bonaerense.
Además, el funcionario sostuvo que «luego de un año muy difícil, comenzamos un sendero de mejora en las condiciones laborales, que incluyó pases a planta permanente, recategorizaciones y recomposición salarial con especial atención a los sueldos básicos».
«Esto fue posible gracias al esfuerzo realizado junto con @TrabajoPBA
y la Subsecretaría de Empleo Público de @JefaturaPBA, la apertura al diálogo de los sindicatos de la Provincia y la conducción política del Gobernador @Kicillofok», remarcó.
Anoche, el Gobierno bonaerense cerró la paritaria del último tramo 2020 con los gremios estatales, quienes destacaron que «la mayoría de los salarios quedaron por arriba de la inflación».
La oferta aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba) contempla el traslado de 700 pesos al sueldo básico de la suma de 4 mil pesos otorgada en enero pasado, más 50 pesos adicionales al básico por presentismo.
Durante la reunión paritaria, que encabezó la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, se analizó además «la posibilidad de avanzar en marzo próximo en un Convenio Colectivo de Trabajo que regule la mayor cantidad posible de institutos».
«También se acordó volver a reunirse en febrero próximo y seguir discutiendo con algunos sectores algunas cuestiones que hacen en la calidad del salario», precisó una fuente del Ejecutivo bonaerense.