Los docentes universitarios inician paro de 48 horas

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) realiza hoy y mañana un paro nacional en reclamo de mejoras salariales que, en La Plata, incluye cortes parciales en la bajada de la Autopista y una clase pública en plaza Moreno.
La medida de fuerza afectará a los colegios preuniversitarios -Anexa, Liceo, Nacional, Bachillerato de Bellas Artes- y 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata.
En ese sentido, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), Octavio “Tato” Miloni, explicó que hoy se realizarán diversas actividades para visibilizar el conflicto y expresar su reclamo del 25% de aumento salarial, cláusula gatillo y jerarquización.
Desde las 8, los docentes cortan parcialmente la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde entregan volantes a los automovilistas con sus reclamos salariales y presupuestarios.
Mañana, la actividad de protesta consistirá en una clase pública en la Plaza Moreno, desde las 11.
En su plenario general, la Conadu, entidad gremial que nuclea a la mayor cantidad de docentes universitarios del país, también aprobó una moción que le puso un número al reclamo salarial: 25%.
Además calificó como “imprescindible” la incorporación en un futuro acuerdo de la cláusula gatillo, o de actualización automática del sueldo de acuerdo al índice de inflación del Indec.