Los festejos de Carnaval llegarán con su color y alegría a varios municipios bonaerenses

Los festejos de Carnaval serán el atractivo turístico más importante en la provincia de Buenos Aires durante este fin de semana largo, con festejos en varios de sus municipios, informó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
El Carnaval Artesanal de Lincoln, que comenzó el último fin de semana de enero, continuará desde mañana y hasta el martes próximo, a partir de las 22, con el tradicional desfile de carrozas gigantescas por sus calles, además de máscaras, muñecos venecianos y cabezudos.
El particular festejo se inició en 1928, cuando el profesor Enrique Urcola incorporó métodos del taller de escenografía del Teatro Colón en el modelado de figuras del Carnaval con la técnica conocida como cartapesta.
La costa atlántica tendrá festejos de Carnaval en Villa Gesell, entre el sábado y el martes próximos; en Valeria del Mar, el sábado y el domingo, y en Miramar, el lunes y el martes próximos.
La zona ribereña recibirá al Carnaval en San Fernando y en San Isidro, el lunes y el martes próximos; en Ramallo, desde el viernes y hasta el martes, y en Ensenada, el lunes y el martes próximos.
Los festejos carnestolendos también se realizarán en Saladillo, el sábado; en Salvador María (Lobos), el domingo, y en Guaminí, entre el sábado y el lunes próximos.
Maipú celebrará la 27ª Fiesta Nacional “Carnaval de la Amistad” desde esta noche y hasta el lunes, mientras que los festejos llegarán a Daireaux entre el sábado y el lunes.
General Alvear los celebrará los días 10, 11, 12, 17 y 18 venideros; Benito Juárez, entre el domingo y el martes, y General Viamonte el sábado y el domingo próximos y los días 17, 18, 24 y 25.
Chascomús será sede del “Carnaval Infantil” entre el sábado y el martes próximos, mientras que San Andrés de Giles festejará a pura música el 24 y 25 de este mes.
San Antonio de Areco tendrá desfiles de Carnaval entre el sábado y el martes próximos, mientras que Brandsen los recibirá el sábado, el domingo y el lunes y Mercedes el viernes, sábado y domingo venideros.
Los corsos de Carnaval de Suipacha se desarrollarán el 16, el 17 y el 18 de este mes, en tanto que el Carnaval de la Familia tendrán lugar en Alberti el sábado, el domingo y el lunes próximos.
Chacabuco será sede de los desfiles entre el sábado y el martes próximos; San Miguel, del viernes al lunes; Tornquist, en el pueblo turístico Saldungaray, el domingo y el lunes próximos, y Sierra de la Ventana el martes próximo.
El 48° Corsolandia, el tradicional carnaval infantil, se llevará a cabo en Las Flores del 23 al 25 de este mes.
Por último, los festejos de Carnaval también estarán presentes en 25 de Mayo, en el corsódromo del parque laguna Las Mulitas, donde habrá una pasarela de 400 metros por la que desfilarán las comparsas Mirú Mirá, Así Así, Davemar y Burucuyá, el sábado y el lunes próximos y el 17 y 18 siguientes.