Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires se reunirán mañana para definir si continúan con las medidas de fuerza en el ámbito provincial tras el paro de 48 horas dispuesto desde mañana por las entidades nacionales y que afectará el inicio del ciclo lectivo.
Fuentes gremiales explicaron que ese día los representantes de la Feb, Suteba, Uda, Sadop y Amet (Frente Gremial) mantendrán un encuentro al que se sumará también Udocba para definir los pasos a seguir.
«El paro de hoy y mañana es nacional. El martes evaluaremos qué medidas se toman a nivel provincia de Buenos Aires», señaló.
Pese a que el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria y citó para una audiencia el miércoles, los gremios bonaerenses sostienen que esa atribución no corresponde al gobierno provincial y que debió tomarla el ministerio de Trabajo de la Nación.
El conflicto con los docentes bonaerenses se agravó el viernes cuando los gremios rechazaron una nueva propuesta de aumento salarial que consistía en una suma fija de entre 800 y 2000 pesos a cuenta de futuros aumentos, supeditado a que hoy se inicie el ciclo lectivo.