Los intendentes de Cambiemos lanzan un foro federal para mostrar presencia nacional en el año electoral

Los intendentes de Cambiemos tendrán hoy su primer encuentro federal, cuando se reúnan desde el mediodía en Olivos, partido de Vicente López, con el intendente local, Jorge Macri, como anfitrión y la posible presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña.
La cita será en el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina (Copna), en el que, según anuncian los organizadores, se juntarán intendentes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Río Negro, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz, entre otros puntos del país.
El orden del día aparece centrado en temas de conformación del foro y en puntos de gestión municipal. Según pudo saber Télam de una fuente que participará del encuentro, la idea es diagramar una conducción dividida entre ocho jefes comunales de Pro, y ocho de la UCR.
En ese armado, los intendentes macristas serán del conurbano y los radicales, de capitales del interior del país, en una dinámica similar a la conducción repartida que tienen Pro y UCR del foro de intendentes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
La convocatoria, a la que accedió esta agencia, incluye puntos de gestión que se discutirán en el encuentro.
En primer término, se plantea la participación municipal en los subsidios al transporte; también se puntualiza que se hablará de la reforma impositiva, un anuncio reiterado del Gobierno, su relación con las autonomías municipales y la idea del federalismo fiscal.
Otro de los temas que se analizará es el del “fondo educativo” para “confirmar su aplicación exclusiva a los municipios”.
Además, se hará un “análisis y evaluación de la situación actual” en términos de “política de vivienda”.
En el encuentro de Olivos, en el que los intendentes atenderán a la prensa a las 13.30, se definirá la mesa de coordinación del foro, su nombre y la periodicidad de las reuniones.
En términos partidarios y con el calendario electoral cada vez más próximo, Cambiemos aceleró sus reuniones este año.
A nivel nacional, la alianza oficialista reunirá desde las 14 su Mesa Nacional con un encuentro en el hotel NH de Bolívar al 100 en esta capital.
También el conurbano bonaerense es un centro importante de la actividad de Cambiemos con miras en las elecciones legislativas. Cambiemos presenta mesas municipales desde fines del año pasado, con el acento puesto en distritos gobernados por el peronismo.