Los principales centros de esquí de la Patagonia registraron intensas nevadas en lo que va de este mes, lo que permite augurar una buena temporada invernal, que comenzará en diversas fechas de este mes, informó el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.
En Neuquén, el centro de esquí Cerro Bayo, en Villa la Angostura, abrirá sus puertas el 24 de este mes, mientras que Chapelco, en San Martín de los Andes, lo hará el 17, la misma fecha elegida por el Centro de Alta Montaña de Caviahue.
La oferta de centros de esquí de Neuquén se completa con Batea Mahuida, el único parque de nieve de Argentina administrado por una comunidad indígena, y con Primeros Pinos, el favorito para los neuquinos por su fácil acceso, que comenzarán a funcionar en los primeros días de julio.
En Río Negro, el centro de esquí barilochense Cerro Catedral inaugurará su temporada el 17 de este mes, mientras que en El Bolsón, el parque de nieve Cerro Perito Moreno abrirá sus puertas una semana más tarde.
La oferta rionegrina se completa con las propuestas de los centros invernales Cerro Otto, Cerro López y Piedras Blancas, entre otros, los que ofrecerán actividades para disfrutar de la nieve en familia y para esquiadores que se inician, en los primeros días de julio.
El centro de esquí La Hoya, a 12 kilómetros de Esquel, en Chubut, comenzará a funcionar en los primeros días de julio, lo mismo que Cerro Castor, en Tierra del Fuego.
Los parques de nieve de Ushuaia ya ofrecen una amplia gama de actividades para tomar contacto con la nieve a través de paseos en trineos guiados por perros, travesías en motos de nieve, trekking, de excursiones en cuatriciclos y hasta de recorridos nocturnos con degustaciones de comidas típicas y relatos de historias de los lugares visitados.