Los trabajadores judiciales bonaerenses iniciaron un paro

La Asociación Judicial Bonaerense inició un paro por 24 horas en toda la provincia en reclamo de la realización de paritarias y aumento salarial.

En un comunicado en el que no ahorraron críticas al gobierno, adelantaron que realizarán asambleas durante mañana y el viernes para analizar los pasos a seguir en el marco del pedido que realizan.

“Esta jornada de paro se dispuso en articulación con las medidas de lucha que también realizarán ese día los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado”, plantearon.

Sostuvieron que “en el contexto de inflación que padece el país, cada día que pasa sin acordar un incremento salarial los trabajadores judiciales aumenta la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario”.

Pidieron que “la gobernadora respete las normas que regulan la negociación colectiva y reanude en forma inmediata la negociación paritaria con la AJB”.

El sindicato reclama además la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad y la implementación de la licencia laboral por violencia de género.