El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, asistieron esta noche a la recepción ofrecida por la reina Margarita II de Dinamarca, junto a su hijo, el príncipe heredero Federico, en el Alvear Palace Hotel.
El Presidente y la Reina mantuvieron un encuentro en uno de los salones del hotel, luego de que ayer se vieran en la Casa Rosada.
Fue el gesto del mandatario para despedir a Su Majestad, que mañana viaja a Tandil para visitar a la comunidad danesa de la región y luego vuelve a su país.
El Presidente se retiró luego de la recepción y en la cena junto a Su Majestad se ubicó la vicepresidente Gabriela Michetti.
En el salón estaban la treintena de empresarios daneses que llegaron al país junto con la Reina, acompañados por empresarios argentinos y funcionarios de ambos países.
En otra mesa se ubicaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y su esposa Bárbara Diez junto al Príncipe Federico, heredero del trono.
Luego de la comida Rodríguez Larreta explicó a la prensa que conoce al Príncipe Federico desde que ambos estudiaron juntos en la Universidad de Harvard, y relató que la ultima vez que se vieron, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron al año pasado en Buenos Aires, lo llevó a la cancha de Racing.
“Esta vez me traicionó y fue a la cancha de Boca» bromeó Rodríguez Larreta con los periodistas al retirarse, en alusión a la visita que Su Alteza realizó hoy a la Fundación Boca Social en ese club.
En la velada los comensales degustaron una entrada de frutos de mar y un plato principal de carne vacuna y de cerdo con salsa malbec.
La cantante argentina Patricia Sosa interpretó el tema María de Buenos Aires y músicos y bailarines daneses del Ballet Real de Dinamarca actuaron durante la velada presidida por Su Majestad.
El segundo día de la Visita de Estado de la Reina Margarita II de Dinamarca comenzó con un Seminario de Negocios en el Centro Cultural Kirchner, donde fue acompañada por el Príncipe Federico y los ministros de Relaciones Exteriores y Ambiente y Alimentación.
Luego de recorrer la Feria de Negocios, visitó el Parque de la Memoria y el Teatro Colón, en donde presenció un ensayo de ballet. El Príncipe Heredero recorrió el club Boca Juniors, donde asistió a una demostración de PowerChairs y la Liga del Potrero.