El presidente Mauricio Macri cerró la segunda y última jornada de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC), y aseveró que «la comunidad internacional nos ha dado un muy fuerte respaldo, y gracias a todos por eso. Esto refuerza nuestra convicción de seguir en este camino ambicioso, que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global».
Sostuvo que «estos días, ustedes han discutido temas cruciales que tienen un impacto en la economía real y principalmente en las personas. Gracias por su compromiso con el espíritu de consenso que guía la presidencia argentina del G20. Argentina está implementando profundos cambios».
«Estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo. Los argentinos han entendido que el cambio no se produce mágicamente, de un día para el otro. Se trata de un proceso gradual, y todos tenemos que formar parte de él. Hace algunas semanas, tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y algunos factores internos. Pero logramos navegar estas aguas agitadas y mantener el rumbo. Estamos convencidos de que estamos haciendo los esferzos necesarios, aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como habíamos esperado, estoy seguro de que vamos a acelerar la tasa de crecimiento el año próximo», apuntó.
Los presentes desarrollaron una sesión sobre la tecnología en el sector financiero, big data, uso de inteligencia artificial y machine learning, y debatieron cómo garantizar un sistema impositivo internacional justo y moderno, que atienda los nuevos escenarios digitales. Y cómo aprovechar los beneficios de la tecnología y sumar a los sectores de la sociedad que operan en la economía informal.