El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal llegó a la provincia de Buenos Aires para hacer «una revolución», en territorio de «machotes bravos», y que tuvo que llegar una mujer como ella para «cambiar la historia», al tiempo que se refirió a una de las grandes batallas que está llevando adelante que es lograr «una educación pública de calidad».
En la presentación del SAME Provincia, en el Estadio Único de La Plata, Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y por Vidal, a quien volvió a elogiar tal como había hecho días atrás en Saladillo durante un acto en la empresa de helicópteros Cicaré.
«María Eugenia, una vez más yo quiero agradecerte por tu compromiso con la provincia; pasaron solo 15 meses del día que arrancaste, menos de dos años y medio de cuando soñamos por primera vez que seas candidata; muchos decían que estaba loco», dijo Macri.
En ese plano, recordó que decía en ese entonces que «cuando la conozcan la van a respetar y admirar como yo la admiro y va a hacer una revolución en la provincia, la provincia de los machotes bravos del conurbano».
«Tuvo que venir una mujer para cambiar la historia», elogió el jefe de Estado, y especificó que Vidal está dando una batalla «central» que es «importante para todos los argentinos», al referirse al conflicto docente en la provincia.
«Quiero decirte que frente a todas estas batallas hay una central que estás dando y que es muy importante y que no solamente es importante para los bonaerenses, es importante para todos los argentinos porque cuando hablamos de que el principal compromiso de mi gobierno es el compromiso de reducir la pobreza hay una herramienta de la cual no podemos prescindir para que eso sea una realidad, que es la educación pública de calidad», dijo Macri.
Al respecto, el mandatario hizo referencia a los resultados de la evaluación educativa Aprender a los que volvió a calificar como «sorprendentemente malos y dolorosos».
En la presentación de la ampliación del servicio de emergencias médicas porteño a la provincia, Macri le agradeció a Rodríguez Larreta por «su generosidad» en replicar el modelo para implementarlo en los municipios bonaerenses.
Además, Macri apuntó que “el desafío es lograr que ese límite geográfico» que separa a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense «no le cambie las posibilidades a los argentinos».
«Hoy estamos acá para que siete millones de argentinos sepan que si alguien tiene una emergencia alguien lo va socorrer”, finalizó.