El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la campaña electoral va a ser «muy interesante» porque, adelantó, «vamos a discutir sobre las magias y las arbitrariedades del pasado versus este proceso de crecimiento y de convencimiento de lo que los argentinos somos capaces de hacer».
«Vamos a terminar estos cuatro años de gobierno con bases mucho más sólidas para poder emprender un camino de crecimiento, siempre y cuando entendamos que tenemos que seguir apuntando a los equilibrios macroeconómicos», afirmó el mandatario durante una reunión que mantuvo con funcionarios y legisladores de la ciudad de Buenos Aires en la sede del gobierno porteño, en Parque Patricios.
Macri sostuvo también que «tenemos una justicia que nos hace sentir que se está acabando la impunidad» y resaltó que el país tiene «mercados abiertos para exportar»,
«Hoy estamos en el mundo, tenemos energía, tenemos mercados abiertos para exportar, tenemos una justicia que nos hace sentir que se está acabando la impunidad y tenemos un respeto hacia las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad que colaboran en la lucha contra el narcotráfico», marcó el Presidente durante el encuentro.
Macri llegó a las 9 a la sede de la administración porteña, ubicada en Parque Patricios, donde durante una hora dialogó con funcionarios y legisladores de Cambiemos.
«Empezamos a ver que estamos en la línea de recuperar la tranquilidad en casa. Y somos capaces de construir las mejores infraestructuras del mundo, que las estamos construyendo», afirmó.
En ese sentido, agregó que «la ciudad es un espectacular ejemplo», con «viaductos, autopistas y un montón de obras realmente muy importantes que el resto de las ciudades del país necesitan igual o más» que la Capital Federal.
El jefe del Estado estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, junto al vicepresidente primero de la Legislatura, Francisco Quintana. Además participaron del encuentro funcionarios y legisladores de la Ciudad.
Fuentes presentes en el encuentro contaron a Télam que la reunión comenzó con un repaso de Rodríguez Larreta por los logros de su gestión. También se refirió a la «oportunidad de trabajar en sintonía con el gobierno nacional», y cómo eso beneficiaba a los porteños.
Luego, el Presidente hizo una síntesis de la gestión nacional en términos similares a los que usó en el Congreso, ante la Asamblea Legislativa, el viernes último, al abrir las sesiones ordinarias del Parlamento.
Macri se mostró optimista sobre el futuro, al referirse a las elecciones aseguró que «vamos a terminar estos cuatro años de gobierno con bases mucho más sólidas para poder emprender un camino de crecimiento, siempre y cuando entendamos que tenemos que seguir apuntando a los equilibrios macroeconómicos».
«Esta va a ser una campaña muy interesante porque vamos a discutir sobre las magias y las arbitrariedades del pasado versus este proceso de crecimiento y de convencimiento de lo que los argentinos somos capaces de hacer», acotó.
En materia económica, Macri sostuvo que no tenía dudas de que «hay una vocación de inversión sobre la Argentina, que la vemos en Vaca Muerta, en (energías) renovables, en los puertos».
Subrayó también la necesidad de seguir trabajando para crear oportunidades que le permitan progresar a los argentinos a partir de su esfuerzo personal, y advirtió que hay que poner fin a «la industria del juicio laboral, que daña al empleo en blanco».
Al término del encuentro, Macri partió a la Casa Rosada donde tuvo una reunión con su gabinete y continuar por la tarde con su agenda de actividades.