Macri inaugura un encuentro de jueces y en encabeza reunión de gabinete

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el acto de apertura del J20, un encuentro de jueces internacionales con el propósito de abordar los principales desafíos de la Justicia, y luego encabezará en la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional.
A las 9, el jefe de Estado encabezará el acto de apertura del J20, un encuentro de jueces en el marco del G20, que se llevará a cabo en el hotel Alvear con el propósito de abordar los principales desafíos de la Justicia.
Contará con la asistencia del titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, magistrados de cortes internacionales y tribunales superiores de más de 20 países.
“Se trata de un encuentro sin precedentes que servirá para comparar y compartir experiencias en tribunales superiores de sistemas jurídicos muy heterogéneos”, anticipó Rosenkrantz.
Una hora más tarde, el primer mandatario encabezará una reunión del gabinete nacional que se llevará adelante en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno.
A las 12, el presidente Macri dejará inaugurado un tramo del Metrobus en la localidad de Morón, de unos 3,3 kilómetros de extensión, por el que van a circular cinco líneas de colectivos sobre la avenida Presidente Perón y beneficiará a 80.000 usuarios que utilizan transporte público todos los días.
Asistirá a ese acto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y otras autoridades.
A las 17, el jefe del Estado presidirá el acto de presentación del Plan Integral de Conectividad, que se realizará en el Museo de la Casa de Gobierno, con la asistencia de autoridades nacionales, directivos de empresas vinculadas a las comunicaciones, la educación, y el comercio.