El presidente Mauricio Macri encabezará mañana la inauguración de la ampliación de la planta automotriz de Peugeot-Citroën S.A, con asiento en la localidad de Villa Bosch, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, que demandó una inversión de 320 millones de dólares.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 9.30, con la asistencia del ministro de la Producción, Francisco Cabrera; del CEO del grupo PSA, el portugués Carlos Tavares; el presidente de Peugeot-Citroën para América Latina, Carlos Gomés, y el titular de esa empresa automotriz en nuestro país, Luis Ureta Sáenz Peña.
Asistirán también miembros de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa); de la Asociación de Fabricas de Componentes y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimira), así como dirigentes de los gremios de mecánicos de Smata y los metalúrgicos de la UOM.
Según se indicó desde la empresa automotriz, la planta albergó el año pasado una nueva plataforma para la producción de vehículos para 2019 con el objetivo de convertirla en una referencia a nivel mundial y además se adquirió una planta de estampado y la implementación del Full Kitting, una nueva tecnología para el aprovisionamiento en línea de las piezas.
El proyecto incluye la creación de un futuro parque de proveedores en Tres de Febrero para aumentar los niveles de calidad, competitividad en costos y eficiencia.
La plataforma que se desarrolló en nuestro país es de última generación y se constituyó en la más moderna del Grupo a nivel mundial y su producción de vehículos estará destinada al mercado local y exportación, agregó la compañía.
Luego del acto, está previsto que Macri viaje a Asunción junto a todo su gabinete y los gobernadores que comparten frontera con Paraguay para reunirse con el presidente paraguayo Horacio Cartes.
Será la continuación del gabinete binacional que se había iniciado en noviembre sin la presencia de ambos mandatarios, que no pudieron llegar por razones climáticas, y en la que se debatirá la búsqueda de soluciones para el combate al narcotráfico, la trata de personas, el control fronterizo y la deuda por Yacyretá, entre otros temas.