Macri llamó a la unidad y afirmó que con el “esfuerzo de todos” se logrará “un mejor futuro”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, llamó hoy a la unidad de los argentinos para “trabajar en equipo” ante un “camino con obstáculos” y afirmó que con “el esfuerzo de todos” se logrará “un mejor futuro”.
“Esta vez va en serio”, advirtió el jefe de estado al participar en Mendoza junto al gobernador Alfredo Cornejo de la entrega de chalecos antibalas para mujeres policías.
Macri, quien ayer dispuso el inicio de negociaciones financieras con el Fondo Monetario Internacional, advirtió esta tarde que “necesitamos unirnos como sociedad trabajar en equipo y estamos en ese camino, un camino con obstáculos que, a partir del esfuerzo de todos, nos llevará a un mejor futuro para todos”.
“Estamos trabajando como nunca lo hemos hecho antes en construir un camino a partir del esfuerzo y esto nos llevará a un futuro mejor para todos. Sé que cuento con ustedes para seguir adelante con esta convicción”, enfatizó.
El Presidente sostuvo que “claramente no es una tarea fácil, lo supe desde un principio pero cuando vemos tareas como estas (en alusión a emprendimientos que visitó en Mendoza) nos gratifica porque forman parte de poder elegir y sentirnos libres y tranquilos”.
Macri destacó que a su gestión la impulsa con “buena política y estar cerca de la gente con obras que hoy empiezan y terminan como los tramos de ruta 40, el aeropuerto, el túnel Cacheuta Potrerillos porque hoy las obras no son más sinónimo de corrupción sino de progreso y futuro”.
“¡Fuerza presi, si se puede!”, le gritó una vecina de Las Heras desde afuera del predio, lo cual le arrancó una sonrisa al jefe del Estado, quien llegó en helicóptero al predio policial.
Al encabezar un acto en el Instituto Universitario de Seguridad Pública y Centro de Entrenamiento Policial General José de San Martín de la ciudad de Las Heras, Macri destacó también que “es importante que las fuerzas de seguridad estén equipadas para darle pelea al narcotráfico, a esas bandas que hasta hace poco controlaban varias zonas del país”.
“Es fundamental que respaldemos a los hombres y las mujeres que tienen vocación de servicio por cuidar a los demás”, remarcó.
El Presidente entregó en forma simbólica dos de los mil nuevos chalecos exclusivos para mujeres, que respetan los requisitos exigidos por las normas establecidas por protocolos de seguridad, con la forma del busto y anti balas de grueso calibre.
En la ceremonia, destacó además la importancia de “otorgar herramientas de igualdad para empoderar a las mujeres”.
“Cada mujer debe estar empoderada con materiales como lo están los hombres, es la forma de tener una sociedad más igualitaria, con oportunidades e igualdad”, subrayó el mandatario.
Las elegidas para recibir su chaleco de manos del jefe de Estado fueron la oficial ayudante, Alejandra Rey, quien salvó la vida de dos niños en medio del asesinato de tres mujeres y la auxiliar Noelia Villegas, quien intervino en el asalto a un minimercado en Guaymallén.
El chaleco es “un modelo inédito en Argentina que se caracteriza por ser, además de antibalas, anticortante”, explicaron fuentes de la gobernación.
En la primera escala de su visita a Mendoza, Macri también visitó esta tarde el Centro de Innovación Educativa de “Infinito por Descubrir”, en la localidad de Godoy Cruz, que aloja a empresas locales de desarrollo tecnológico.
Allí, más de 200 vecinos esperaban a la comitiva que integraron también el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el director general de Escuelas de la Provincia, Jaime Correas; el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el coordinador de Infinito por Descubrir, Pablo Navarro.
Tras interiorizarse del trabajo que realizan diariamente alumnos y docentes y en el laboratorio de ciencias, los alumnos mostraron sus trabajos y el Presidente se animó a tocar la batería en la sala de música.
Fiel a su costumbre de salirse de agenda cuando visita la provincia, Macri se hizo un tiempo para visitar la fábrica de ecobolsas “La Rañatela”, en la localidad de Maipú, donde la cooperativa trabaja con un objetivo social que incluye entre sus trabajadores a personas con discapacidad.