En el cierre del 24 aniversario de la Unión Industrial Argentina, el presidente Mauricio Macri se refirió a la situación de la economía y analizó el rol de los empresarios en la salida de la crisis que transita actualmente la Argentina.

Expresó en ese marco que “para salir de la tormenta se debe aprobar un presupuesto equilibrado y un nuevo acuerdo con el FMI porque con la suma de las dos cosas se podrá dar certidumbre sobre el programa financiero del Estado argentino en el 2019. Y ahí sí poder retomar el financiamiento externo. Ese es el único camino, no tenemos otro”.

«Venimos batallando hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, planteó y añadió que «cualquier estrategia de desarrollo sostenido empieza por el equilibrio fiscal».

También apuntó que se debe atacar «la inflación, este cáncer con el cual hemos convivido más de 70 años. Y bajarla para siempre, porque es la única manera de lograr que las grandes empresas y pymes puedan acceder al financiamiento que necesitan para crecer. La inflación crónica que arrastramos hace año impidió que se desarrollara un sistema financiero sólido».