El presidente Mauricio Macri aseguró que en la Argentina «se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad y de la corrupción» y destacó que en solo 18 meses el país avanzó «en términos de transparencia» a nivel mundial.
El mandatario se expresó así durante una entrevista que concedió anoche al Canal 7 de Formosa donde resaltó el avance con respecto al acceso a la información publica y «en términos de transparencia en solamente 18 meses», a partir de «un gobierno abierto con la información en Internet y con conferencias de prensa».
«Todo lo que hacemos es para que los argentinos sepan qué hacemos con su dinero y además sepan que se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad, de la corrupción y que intentamos hacer las cosas lo mejor posible», dijo.
En otro tramo de la entrevista, el Presidente adelantó que enviará al Senado los pliegos «para que tengamos jueces serios, responsables, que nos ayuden a enfrentar el narcotráfico».
Macri detalló además en la entrevista las distintas obras que desde la Nación se financian en Formosa que incluyen cloacas, rutas y viviendas.
“Tenemos la planta cloacal en Clorinda, otra en Formosa, red de agua potable en ejecución en la ciudad de Formosa para 230.000 formoseños, desagües cloacales para 100.000 habitantes, la ruta 11 que es el corredor del Litoral que está en ejecución y que nos une con Paraguay, el gasoducto del NEA con 4.400 kilómetros de gasoducto troncal y de aproximación», enumeró.
Explicó seguidamente que hay 12 convenios de hábitat para 5.500 familias formoseñas, 2.400 viviendas en la provincia y «hay 2.900 jubilados que recibieron la reparación histórica».
En esa misma línea, Macri agregó que «400.000 potenciales beneficiarios van a poder decir ‘chau garrafa'» a partir del desarrollo del gasoducto y respecto de la construcción de un puente entre Formosa y Paraguay, afirmó que «está en la agenda». «Lo estamos hablando con el presidente (Horacio) Cartes», contó.
«El puente es muy importante, así como estamos haciendo túneles para el lado con Chile, tenemos que hacer puentes con el Paraguay porque es el camino, nosotros tenemos que conectarnos con el mundo”, argumentó.
Indicó asimismo que estos proyectos son un paso más para poder «destrabar las relaciones conflictivas» con los países limítrofes. «Nos llevamos bien con todo el mundo menos con Venezuela», comparó.
Finalmente, Macri lamentó que el gobernador formoseño Gildo Insfrán no dé entrevistas a la prensa. «Somos servidores públicos, tenemos que estar siempre abiertos a la prensa y a través de ustedes poder dialogar con los ciudadanos, rendir cuentas de lo que hacemos», concluyó.