En una reunión de Gabinete ampliado, el presidente Mauricio Macri habló ante más de 1000 funcionarios reunidos en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que su gobierno y sostuvo que «sin Cambiemos en el Gobierno la tormenta hubiera generado una crisis como la de 2001», aunque admitió «errores propios».

Ante los diez ministros ratificados, los nuevos secretarios de Gobierno, secretarios de Estado, subsecretarios, funcionarios y legisladores de todas las fuerzas de Cambiemos, el Presidente pidió «trabajar por el consenso» y con «espíritu conciliador».

Ratificó además que «la Argentina necesita el presupuesto» para 2019. Sin embargo, entre los funcionarios deslizaron que en la reunión con los gobernadores en la Casa Rosada, «no se va a firmar ningún acuerdo» y las negociaciones tendrán «nuevos capítulos».

Tras la reunión de Gabinete ampliado, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre los temas de coyuntura. En este marco, adelantó que «no se va a firmar nada» con los gobernadores en la negociación por el proyecto de presupuesto para el año próximo.

«Hoy va a haber una reunión entre el presidente y los gobernadores donde no se va a firmar nada», dijo Stanley.