Macri sobre la oposición: “El PJ no logra que el mundo confíe en ellos”

En lo que fue una especie de arenga a sus propios ministros y funcionarios, el presidente Mauricio Macri naturalizó las diferencias que existen en Cambiemos, aseguró estar “orgulloso” de encabezar “una construcción inédita en la política argentina” y le pegó duro a la oposición: “el PJ no logra que el mundo confíe en ellos”.

Durante la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana, y previo a la cena que compartirá esta noche con dirigentes radicales, Macri trató de restarle importancia a la polémica de los últimos días entre Elisa Carrió y los radicales al decir que Cambiemos está compuestos por “tres espacios con distintos orígenes en el que es normal que haya intercambios”.

En ese sentido, y en clara alusión al kirchnerismo, dijo que “a mí me toca liderar a partir del debate”. “Pasamos de uno solo que decidía todo, a un espacio en el que se dialoga, y escucha opiniones, a una autoridad sin autoritarismo”.

Y fue aun un poco más allá al asegurar que “el mundo nos identifica como los únicos garantes del modelo. El PJ no logra que el mundo confíe en ellos”.

Más temprano, había sido el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien salió a poner paños fríos a la interna suscitada en el seno de Cambiemos por las declaraciones de Elisa Carrió sobre el radicalismo.

Aunque la controversia surgió la semana pasada, Peña, tras la reunión de Gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana, parece haber cumplido el pedido de una de las partes y dijo que hay que “tener cuidado” y ser “muy respetuosos del otro”.

La polémica se generó después que la diputada y líder de la Coalición Cívica dijera que “maneja desde afuera” a los radicales. La rápida reacción del titular del partido, el mendocino Alfredo Cornejo consideró que una de las referentes de Cambiemos “se extralimitó y fue peyorativa”. Aunque Carrió luego intentó retractarse de sus dichos, señalando que fue una broma de tiempo atrás, en el Gobierno no quisieron que pasara a mayores.

Por eso Peña hoy se refirió al tema asegurando que “es natural que puedan haber diferencias, como puede ocurrir en cualquier familia o grupo”, buscando minimizar el episodio. Y aseguró que Cambiemos se sustenta “a partir de la diversidad de orígenes”.

“Creo que lo más importante es que tenemos que ser muy respetuosos del otro, hay que tener cuidado y no decir cosas que por más que se entiendan que son chistes, pueden llegar a herir susceptibilidades”, indicó el jefe de Gabinete.

Así, Peña cumplió con el pedido bajar el nivel de tensión, en la previa de la cena que Macri compartirá esta noche con referentes del radicalismo y dirigentes de Cambiemos. Aunque también el mensaje fue para los radicales, ya que avaló que se trató de una broma y que no justificaba una respuesta tan dura.