Macri volvió de Estados Unidos y se reunió con su Gabinete

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión del gabinete nacional en la residencia de Olivos, tras regresar al país luego de brindar ayer un discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Del encuentro, participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien luego confirmó que esta tarde su par de Economía, Nicolás Dujovne, anunciará el acuerdo de un nuevo crédito con el Fondo Monetario Internacional y destacó que eso “nos va a permitir un comienzo de un ordenamiento y una salida de la situación de incertidumbre” que se generó en la economía en los últimos meses.

Bullrich, dijo que esto “es pasito a pasito”, para dar lugar “a una recuperación que empiece a verse”. En cuanto al paro general llevado adelante ayer por la CGT, la ministra aseguró que “los paros sin que funcione el transporte no son creíbles”, y señaló, en ese sentido, que “hemos visto que en provincias en las cuales funcionó el transporte” el panorama de actividad fue distinto a la ciudad de Buenos Aires.

“Es es hora de empezar a pensar en un método distinto y no de paro”, cuestionó Bullrich, al criticar la modalidad de protesta de la CGT. Por otra parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, explicó que el acuerdo que se anunciará a la tarde con el FMI, junto con la sanción del Presupuesto, generan “señales claras al mercado”, y ratificó el rumbo de la economía, al mismo tiempo que sostuvo que la renuncia de Luis Caputo al Banco Central “no tiene que ver con ningún condicionamiento del Fondo”.

En tanto, acerca de la visita a la sede de Tacuarí al 500 de la Gendarmería, que realizó esta mañana el presidente Macri ni bien arribó al país, Bullrich remarcó que el Gobierno “está absolutamente en contra de esta violencia”, y prometió “investigar” lo sucedido. La sede la fuerza de seguridad fue atacada el último lunes con bombas molotov, por parte de encapuchados, tras una masiva manifestación de organizaciones políticas y sindicales contra el Gobierno.

Con respecto a la reunión en Olivos, fuentes gubernamentales dijeron a Télam que Macri hizo “un repaso de su exposición ante la 73ra. Asamblea en la ONU y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional” para el nuevo acuerdo de asistencia financiera, entre otros temas. Estaban presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Producción y Trabajo, Dante Sica; y de Justicia, Germán Garavano.

Tras el encuentro con sus ministros, Macri mantiene un encuentro con directivos de Chevron y a las 12 tendrá una reunión con autoridades de IDEA. En tanto, a las 20.30 tiene pautado ir a la cena anual de la Fundación Margarita Barrientos, en La Rural. La primera actividad del Presidente, apenas bajó del avión, fue visitar la sede de la mutual de Gendarmería Nacional, ubicada en el microcentro porteño, que fue atacada con bombas molotov el lunes último. El Jefe de Estado concurrió acompañado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.