El músico Manuel Wirtz, director de la República de los Niños de La Plata, se refirió hoy a la posibilidad de que el parque sea elegido sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz y consideró que el lugar «sería una buena caja de resonancia para abordar la importancia de la integración, la tolerancia y el respeto».
«La República de los Niños sería una buena caja de resonancia para generar una Embajada de la Paz allí, donde se aborde la importancia de la integración, la tolerancia, el respeto», dijo Manuel Wirtz en diálogo con Télam.
Y agregó que postular el parque como sede de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz «apunta no sólo a disfrutar de este lugar que es un patrimonio de los argentinos sino empezar a hacer algo que nos haga visibles ante el mundo».
Se trata de una iniciativa del intendente de La Plata, Julio Garro, y el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, que tiene como objetivo «empezar a escuchar a los chicos de una vez por todas porque hay mucho que aprender», aseguró.
Por último, el músico se refirió al encuentro que mantuvo ayer Garro con el papa Francisco en el Vaticano y remarcó que «fue muy emocionante ver cómo le entregaba una foto maravillosa de cómo está hoy la República de los Niños porque es algo en lo que venimos trabajando hace dos años y el Papa estaba muy al tanto de todo».