Mar del Plata recibirá su primer crucero turístico el 21 de diciembre próximo, cuando arribará una nave de Alteza Cruises, la primera firma nacional del sector, anunció hoy la titular del Ente Municipal de Turismo (Entur) de General Pueyrredón, Gabriela Magnoler.
La funcionaria manifestó a Télam que “desde Mar del Plata seguimos trabajando con conectividad y, en este caso, marítima, ya que para el 21 de diciembre próximo nuestra ciudad estará recibiendo los primeros turistas y visitantes con un viaje de cortesía» de esa firma.
“Durante todo el año 2018 se ha programado un calendario de arribos que continuará en una primera etapa hasta el año 2019”, aseveró Magnoler, luego de participar de la entrega de premios del concurso fotográfico «Turista en mi Ciudad», en el complejo La Normandina, de Playa Grande.
La titular del Emtur precisó que “los buques tienen capacidad para unas 350 personas y cuentan con yacuzzi, spa, piscinas, espacio para chicos, salones y shows de entretenimiento a bordo durante todo el trayecto”.
También informó que “están previstas distintas opciones para el turistas, como salidas desde Buenos Aires que pasan por Punta del Este y llegan a Mar del Plata, otros navegarán desde Buenos Aires tocando puerto marplatense y siguiendo a Puerto Madryn y Ushuaia”.
“Estos viajes van a lograr que los pasajeros puedan estar en nuestra ciudad una noche, donde podrán disfrutar de los espectáculos de la ciudad, la gastronomía, los espacios culturales y las compras de indumentarias típicas de esta zona”, puntualizó.
Para Mar del Plata, siguió, esto es “un nuevo desafío, ya que los turistas van a poder recorrer en su paso por la ciudad los 45 kilómetros de playa, las sierras y las actividades campestres”.
“Estamos trabajando con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y la gobernadora (bonaerense), María Eugenia Vidal, para poder tener este primer arribo en las condiciones correctas para seguir ofrecer a la ciudad como líder turística en la costa bonaerense», apuntó.