Marcos Peña: “La ley que limita la suba de tarifas está vetada”

Marcos Peña, jefe de gabinete de la Nación, habló esta mañana desde Casa Rosada y justificó que la ley aprobada ayer fue vetada porque “no respeta el mandato constitucional del parlamento” e insistió en que no es facultad del Congreso fijar tarifas . Además, advirtió que es una ley que va en contra del federalismo.
Luego de que la oposición peronista en el Congreso sancionara esta madrugada el proyecto que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado, el presidente Mauricio Macri vetó la decisión, algo que ya había sido anunciado incluso antes de la votación.
“Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir. Es una ley irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la UAH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra república”, indicó Peña ante un grupo de periodistas.
Asimismo, el jefe de Gabinete aseguró que incluso varios de los legisladores que votaron a favor del proyecto sabían que no podía seguir adelante porque era inviable: “Casi todos los que han trabajado en esta ley en privado nos decían: ‘Van a vetarla, ¿no?'”.