El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, cuestionó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que «lamentablemente, este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto».
Hasta una hora antes de comenzada la alocución de los dirigentes de la CGT en el centro porteño, Peña se refirió a los reclamos de los gremialistas, y sostuvo: «Creemos firmemente que hay mucho trabajo por realizar y que el diálogo constructivo da sus frutos; las puertas están abiertas».
«Desde el primer día planteamos que a través del diálogo y trabajando con los gremios íbamos a poder mejorar la realidad de los trabajadores», sostuvo Peña. «Sin embargo, lamentablemente -agregó- este año la política electoral se está mezclando con la agenda de trabajo que tenemos que hacer en conjunto».
«Muchos dirigentes gremiales no están siendo lo más francos posibles sobre el rumbo económico del país, que va a ser de crecimiento este año», sostuvo, y afirmó que «el número total de trabajadores registrados en el país en diciembre de 2016 fue el más alto de los últimos 4 años».
Al respecto, precisó que «hoy en la Argentina hay 12.100.000 trabajadores registrados entre sector público, privado y monotributistas sociales», lo que ejemplificó con una serie de gráficos.
«Por otro lado hay quienes plantean que hay una «apertura de importaciones» que perjudica la producción nacional. Esto no es cierto. No hay una apertura indiscriminada, sino estratégica: el 80% de los bienes que ingresan son bienes indispensables para la producción», dijo Peña.
«De hecho, en 2016 las importaciones fueron 7% menores que en 2015 y 25% más bajas que en el pico de mayor importación que fue el año 2011. Todas nuestras acciones de gobierno tienen como foco generar más puestos de trabajo y hacer crecer a los argentinos», agregó.
«Seguimos trabajando para bajar impuestos, mejorar las condiciones de financiamiento y costos logísticos y abrir nuevos mercados», planteó el jefe de gabinete y recordó: «Hace 15 meses encaramos el desafío de generar empleo genuino y de calidad para todo el país y en esa dirección estamos avanzando».
«Con las inversiones, con el campo en marcha, con la obra pública y privada que va a ser récord, con las importaciones y exportaciones estratégicas para hacer crecer la industria y sobre todo, de la mano de las Pymes, estamos poniendo a la Argentina de pie», aseveró.
«Creemos firmemente que hay mucho trabajo por realizar y que el dialogo constructivo da sus frutos. Las puertas están abiertas», finalizó el funcionario.