El intendente de Ensenada, Mario Secco, defendió hoy el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y manifestó que desea «salvar vidas» para que «no se muera ningún ensenadense”.
En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el jefe comunal respaldó la cuarentena dispuesta para evitar que crezca la circulación de Covid-19 y graficó que en ese munciipio bonaerense hay unos 10 contagiados.
«¿Pero saben cuántos tendríamos si no hubiésemos hecho nada? Ensenada esperaba cerca de 5 mil infectados y miren cómo la estamos peleando», expuso y dijo sentirse «orgulloso» del trabajo en conjunto con los gobiernos nacional y provincial.
Secco destacó que en aquellos países en los que no se instrumentó el aislamiento «están bajando muertos como si fueran bolsas de papa» y remarcó que él quiere «salvar vidas, no quiero que se me muera ningún ensenadense”.
Expresó, por otro lado, que desde la comuna se prepararon para esto después de «tener un gobierno de 4 años que destruyó la salud».
«Ahora nos recompusimos, terminamos el hospital Cestino y pusimos en marcha dos hospitales más para atender la emergencia», contó.
Secco subrayó que «la primera pandemia que tuvimos fue (Mauricio) Macri y si, pese a eso, salimos adelante y ¿cómo no voy a pelear ésta?”.