El intendente de Ensenada, Mario Secco, consideró hoy que el peronismo no tiene «otro dirigente que nos pueda garantizar el triunfo más que Cristina Fernández de Kirchner», agregó que «es ella la que marca la diferencia, la gran electora» y opinó que «Randazzo va a pagar políticamente de por vida estos errores», aludiendo a su postura de no plegarse al llamado de unidad en el partido.
El jefe comunal formuló declaraciones previo al acto que la ex presidenta encabezará hoy en el estadio de Arsenal, donde se realizará el lanzamiento formal del frente Unidad Ciudadana y advirtió que «la cancha de Sarandí nos va a quedar chica, va a explotar de gente porque la gente y la militancia pidieron volver a verla y escucharla y hoy vamos a estar con ella».
Sostuvo que «la posibilidad de que Cristina se presente nuevamente como candidata nos garantiza un triunfo contundente en la provincia de Buenos Aires y poder recuperar a futuro todos los distritos que hemos perdido» y analizó que «está clarísimo que necesitamos la aparición de Cristina para salvar el peronismo, no hay otra candidata que pueda lograr esto».
«Cristina es la gran electora. No lo digo yo, lo dice el pueblo de la provincia de Buenos Aires: hoy tiene 36,38 puntos de intención de votos. Si Cristina se presenta, es muy fuerte. Eso nos dará la posibilidad de volver a ganar», dijo, y subrayó que «cualquier otro dirigente o intendente que se presentara está condenado a la derrota».
En ese marco, afirmó que junto a otros intendentes y dirigentes le están pidiendo a Cristina Fernández de Kirchner que «sea candidata» porque «es la única que marca la raya».
Por otro lado, Secco puntualizó que el ex ministro Florencio Randazzo, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y el ex presidente Eduardo Duhalde, quienes anunciaron que formarán parte de la interna dentro del Partido Justicialista, «tienen otros intereses, otras intenciones».
«Nosotros estamos en un capítulo totalmente diferente, no hacemos la individual sino algo colectivo. Nosotros tratamos de tener un triunfo en la provincia de Buenos Aires. Están clara nuestras intenciones y las de ellos. Ellos están en cuestiones individuales, personales», evaluó.
Apuntó que «está claro que las intenciones de Randazzo no son las del conjunto. Creo que el ‘Flaco’ se equivoca en no haber aceptado estar todos juntos, en esta organización y unidad que estamos haciendo en la provincia».
«Va a pagar muy caro políticamente y de por vida estos errores que está cometiendo. Haber hecho que todo el peronismo se desprenda del PJ por sus intenciones personalistas va a ser castigado. Va a dejar de ser esa persona querida y respetada, a la que quisimos defender y quisimos tener en la lista. Nos duele tremendamente la actitud de muchos dirigentes que dejaron mucho que desear», planteó.
Secco estimó que «el voto de Cristina es de Cristina y no de otro dirigente. No le puede transferir Cristina a nadie el respeto electoral que la provincia tiene por ella» y añadió que «sus votos no se pueden transferir, los votos son de ella. Ellos no le van a sacar ningún voto a Cristina. Podrán sacarle a otra dirigencia».
«El liberalismo está pegándole tan feo a los que más lo necesitan, que no cabe duda de que va a tener un cachetazo electoral bastante importante», finalizó.