El intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente de Todos), afirmó hoy no creer que la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, «quiera ser candidata» en 2023 ya que se encuentra «en otra etapa» y desea que «sea otro compañero el que lleve nuestros pensamientos adelante».
«Quiere un compañero comprometido con los mismos pensamientos ideológicos, lo que se viene en la nueva América Latina», dijo el jefe comunal en AM 750 y analizó que «los pueblos están dando vuelta las barbaridades que se hicieron en la región».
Sostuvo que en el país de debe «tener una propuesta para el 2023 que nos arrime a un pensamiento de centro-izquierda y no el que bajó desde la Embajada de Estados Unidos, con golpes en Ecuador y Bolivia para poner a la derecha de vuelta».
«La Embajada de Estados Unidos está perdiendo por goleada y no queremos ser su felpudo», reflexionó Secco y enfatizó que el kirchnerismo trata «de cumplir e igualar los derechos que soñaron Perón, Evita, Néstor y Cristina.»
«Nos dolieron mucho los 4 años del macrismo, que arruinaron muchas cosas. Hay que luchar contra eso todos los días. Los kirchneristas somos exigentes y nos exigimos al máximo, no nos dormimos en los laureles, sino que vamos siempre por más», remarcó y graficó que «en Ensenada, entregamos ayer con el presidente 224 casas».
Luego, el intendente analizó que «más allá de que la Justicia quiera avanzar contra Cristina Kirchner», la vicepresidenta «tiene el coraje para enfrenar esas barbaridades con las que buscan ensuciarla como el tema de La Morsa o lo del fiscal Nisman».
«Ella no sé quebró nunca. Quisieron ensuciarla, pero ella está intacta», destacó.