Marta Márquez fue electa como nueva presidenta del gremio CICOP

Marta Márquez fue electa como la nueva presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) en unas elecciones internas en las que participó el 55% de los afiliados, se informó oficialmente.

Hasta ahora, la dirigente sindical se desempeñaba como vicepresidenta de ese gremio e integra el mismo espacio político que el presidente saliente, Fernando Corsiglia.

“La decisión de la inmensa mayoría de los profesionales de la Salud ha sido ratificar el rumbo emprendido, reconociendo en su conducción una forma adecuada de llevar adelante la acción gremial. Aún con la falta de comunicación del resultado electoral en unas pocas seccionales, las cifras son altamente elocuentes: un 75 % de los participantes eligieron a la Lista Unidad 1+3 para continuar en su función, quedando un 16 % para la Lista 7 y un 9 % para la Lista 5. Ello significa, al momento de esta comunicación, un reparto de 15 titulares en el Consejo Directivo Provincial para la 1+3, 3 para la 7 y 1 para la 5”, se precisó en un comunicado.

En lo que hace al resto de las categorías votadas, la composición de delegados al Congreso de FESPROSA quedaría conformada con 12 titulares para la Lista 1+3, 2 para la Lista 7 y 1 para la Lista 5. La Comisión de Disciplina provincial tendría 4 miembros de la lista Unidad y 1 de la 7, mientras la Comisión Revisora de Cuentas se compondría con los 3 integrantes titulares de la 1+3. Finalmente, resaltamos que hubo competencia con dos listas en siete seccionales, cuyas Comisiones Directivas deberán constituirse en forma proporcional utilizando el sistema D´Hont, tal como lo estipula nuestro estatuto.

“Con gran satisfacción, celebramos un acto democrático ejemplar que deberá tener indefectiblemente su continuidad en la integración y la participación del conjunto de los actores del sindicato. Será en nuestras asambleas seccionales, reuniones de Consejo Directivo Provincial, Congresos de Delegados y las diversas instancias de debate que promovamos donde iremos formulando las propuestas y tomando las decisiones. Haciendo de la democracia de base un valor fundamental, resolveremos colectivamente las acciones y perspectivas a realizar. Será la continuación de un sello distintivo de CICOP en el ámbito sindical nacional. Ese es nuestro compromiso principal”, plantearon.