Marta Minujín será homenajeada en la gala de un museo neoyorquino

La artista argentina Marta Minujin será homenajeada por su trayectoria y espíritu innovador junto a otras personalidades internacionales de la cultura, durante la 25 gala Anual del Museo del Barrio, que tendrá lugar hoy en un icónico hotel de Nueva York.
En esta edición de la gala, se le rendirá tributo no sólo a la blonda artista pop, sino también al diseñador de moda Esteban Cortazar, el mecenas César Reyes y el productor musical, Maestro Julio Reyes Copello.
El Museo del Barrio es la principal institución cultural latinoamericana en Nueva York que invita a descubrir el paisaje artístico de las culturas latinas, caribeñas y latinoamericanas.
Su riqueza está representada en las amplias colecciones y exposiciones aclamadas por El Museo, complementadas con series de cine, literatura, artes visuales y escénicas, celebraciones culturales y programas educativos.
La gala es uno de los eventos anuales más importantes que se organizan en el Hotel Plaza, en apoyo del museo, y que convoca a más de 500 personalidades reconocidas del mundo del arte, la moda, los negocios y la política, informaron desde el Museo del Barrio.
Considerada “una de las artistas contemporáneas más prominentes de Argentina”, Minujín recibirá el Premio Excelencia en las Artes y será destacada por explorar la importancia de la participación del espectador en la redefinición del propósito del arte, agregaron desde el museo.