Más de 20.000 personas usaron el chat que el gobierno bonaerense habilitó para recibir consultas y resolver dudas sobre la pandemia del coronavirus, se informó oficialmente.
Se trata del Sistema Interactivo de la Provincia de Buenos Aires (SIP) que el gobierno de Axel Kicillof puso en marcha hace 15 días y que opera sobre la plataforma de WhatsApp y a la manera de un chat.
«Más de 20.000 personas ya utilizaron SIP, el chat de @BAProvincia para realizar consultas y despejar dudas sobre el COVID-19. Para comunicarte con SIP enviá un mensaje de Whatsapp al 221 429-4002, o ingresá a http://gba.gob.ar.

A quienes se comunican a ese número se les ofrece un menú de opciones que incluye temas como qué hacer ante la presencia de posibles síntomas, cómo prevenir la enfermedad, cómo realizar el aislamiento y qué medidas se han tomado desde el Estado para paliar la situación generada por la pandemia.
Con el SIP, la Provincia sumó un nuevo canal de comunicación, que se agregó a la línea 148 de atención telefónica, el portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/ y la aplicación COVID-19 BA con el objetivo de brindar información y ampliar la interacción con los bonaerenses frente a la situación de emergencia sanitaria.