Una afluencia masiva de turistas se registró durante el pasado fin de semana en los templos camboyanos de Sambor Prei Kuk, que datan de los siglos XV y XVII, luego de que éstos fueran incluidos por la Unesco en su lista de sitios culturales.
El área, ubicada a 206 kilómetros al norte de la capital Phnom Penh, que incluye numerosos templos, 10 de los cuales son octogonales, se sumó el pasado 8 de julio como patrimonio mundial al Parque Arqueológico Angkor y al templo Preah Vihear, ubicados en la frontera entre Camboya y Tailandia.
Desde Unesco informaron que el complejo de templos fue identificado como Ishanapura, la capital del Imperio Chenlá, una civilización que prosperó desde fines del siglo VI y en el VII y antecedió al Imperio Jemer.
«Ahora que está en la lista de patrimonio mundial, espero que nuestro pueblo pueda beneficiarse mucho de esto y agradezco a nuestros ancestros que construyeron esto y lo mantuvieron para nosotros hasta esta generación», dijo Sem Norm, guardia de uno de los templos, en declaraciones a la agencia Reuters.
Con su inspiradora y tumultuosa historia, Camboya atrae turistas de todo el mundo que con frecuencia se dirigen directamente al complejo del templo Angkor Wat, otro sitio que es patrimonio mundial.
La llegada de turistas a Camboya aumentó un 5% en 2016, con casi 5 millones de visitantes, y se esperan unos 5,5 millones para el corriente año.